Diseño, Construcción y Administración de redes de Telecomunicaciones

Con más de 20 años de experiencia en Redes. Diseñamos y construimos la estructura de red en Grandes Plazas, organizada para conseguir interconexión de los diversos tipos de sistemas de operación y equipos de telecomunicación.

La proliferación de aplicaciones que se despliegan en un establecimiento comercial ha permitido que varias redes LAN sean implementadas para brindarle conectividad a cada una de ellas.  Esto aporta complejidad a la operación y mantenimiento y el desarrollador incurre en gastos múltiples debido a la coexistencia de varias redes.

Red Optima propone la construcción y posterior administración de una única red IP que permita conectar los servicios públicos de un establecimiento: Wi Fi, Cámaras, Estaciones de Pago de Parqueo,  Sensores de Sistemas BMS, etc.   Esto permite unificar gastos y gestión en una única red aportando ahorros tanto en la fase constructiva como administrativa.

El objetivo de una red convergente es minimizar la utilización de recursos para brindar conectividad a uno o varios servicios.  La red convergente puede ir un paso mas allá al integrarse con la red de Telecomunicaciones de fibra que le brinda servicios de Internet o Privados a los inquilinos de un edificio o Centro Comercial.

Integración de red LAN de servicios públicos (Wifi, CCTV, etc.) sobre red de FO de Telecom de servicios a Locales Comerciales.

Cada día toman mayor preponderancia las redes y se requiere más control, seguridad e inversión.

Contamos con el personal calificado y certificado, aseguramos la debida configuración de la red para eficiencia, seguridad y rendimiento según las políticas de su empresa

Proporcionamos asesoría para la planificación de una red de área local (LAN), red de área amplia (WAN) y sistemas de Internet o a un segmento de un sistema de red de una organización. Así como el apoyo para la implementación de la misma.

Nuestro servicio de diseño de redes inalámbricas abarca desde la simulación inicial de cobertura de comunicaciones inalámbrica, la selección de equipamiento, la planificación del proyecto y el desglose de los materiales necesarios, la instalación y la entrega de mapas de cobertura final.

Red Optima presta un servicio integral de gestión de proyectos de desarrollo de nuevas redes de telecomunicaciones inalámbricas, desde la concepción inicial hasta la puesta en servicio.

Nuestro servicio se realiza en varias fases:

  • Identificación de una ubicación adecuada para la red.
  • Verificación de la viabilidad técnica y económica del proyecto.
  • Diseño de la solución técnica.
  • Dirección y supervisión de la instalación del proyecto.
  • Emisión de mapas de calor post implementación.

Nuestro equipo de Ingenieros altamente calificados tiene años de experiencia y acceso a la tecnología más avanzada. Trabajamos con todos las principales fabricantes del sector, lo que nos proporciona una clara ventaja competitiva.

  • Instalación, configuración y puesta en marcha de equipos (switches, routers, access point, etc.)
  • Administración y Operación (agregar y modificar configuraciones con base al requerimiento de su empresa.

Proporcionamos funciones de gestión y comunicaciones para la operación, administración y mantenimiento de una red de telecomunicaciones garantizando así la eficiencia de la Red en un entorno de múltiples proveedores y/o fabricantes.

Administramos y suministramos una estructura de red organizada para conseguir interconexión de los diversos tipos de sistemas de operación y equipos de telecomunicación usando una arquitectura estándar.

  • Diseño y administración de la sala de telecomunicaciones.
  • Instalación y administración de cableado interno y conexiones.
  • Control y supervisión de ingreso de infraestructura de operadores.
  • Help Desk para coordinación de conexiones y seguimiento a fallas.

¿Cómo lo hacemos?​

Implementamos un modelo de gobierno que se traduce en beneficios tangibles para nuestros clientes:

Garantizamos

  • Instalación ordenada y estructurada
  • Sistemas de backup
  • Cableado de alto calibre
  • Administración y control del cuarto de Telecomunicaciones

Trabajemos tu próximo proyecto

Permítenos proveerte de nuestra asesoría